miércoles, 13 de octubre de 2010

PROPÓSITOS

Se pretende realizar un blog en el cuál los alumnos construyan mediante informes que tendrán como base la investigación y opinión sobre temas de la salud establecidos dentro del proyecto así mismo un catalogo/fichas de alimentos que se encuentran en la pirámide alimenticia con  su valor nutricional y características que nos permiten en proporciones adecuadas tener salud y así mismo el saber comer bien. Asimismo fomentar, interactuar y adoptar las TICS como un medio para aprender y porque no, jugar.
Además Favorecer básicamente el aprendizaje significativo de las asignaturas de Ciencias Naturales, Educación Física y  Formación Cívica y Ética mediante las Tics
En  la asignatura de Ciencias Naturales se propone que el alumno: 
  • Reconozca los factores desde su entorno que influyen negativamente a no tener una alimentación adecuada y que inciden en la salud.
  • Reconozca el valor alimenticio de los alimentos y de las proporciones de ingesta para equilibrar la alimentación y sea balanceada.
  • Tome una actitud y valor positivo para el cuidado y bienestar de su propio cuerpo.
  • Reconozca que una alimentación balanceada es sinónimo de prevención.
  • Analice la pirámide alimenticia.
En relación con la  asignatura de Formación Cívica y Ética se promuevan valores como la responsabilidad, salud, sensibilidad, solidaridad, comunicación, superación y la familia y así mismo todos aquellos valores que otorgan una formación integral en una sociedad que se necesita ser competente.
Respecto a Educación Física, que los alumnos distingan que el conocimiento y práctica de un estilo de vida saludable y activo con responsabilidades sobre su cuerpo y la actividad física fortalecerá el cuerpo y será fuente de vida.

1 comentario:

  1. hay que tener la boca limpia y sana cada dia que bayamos a la escuela y ir limpio

    ResponderEliminar